Es este miércoles Noches de Concierto con las guitarras de Julio D’ Islas y Roni Benitez

  • Publicado el 17 abril, 2013

Este miércoles 17 en punto de las 8:00 de la noche, en el programa permanente de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado “Noches de Concierto”, estará Julio D’ Islas, el concertista con especialidad en guitarra clásica, junto con uno de sus mejores alumnos: Roni Benitez Chávez.

Julio D’ Islas estudió Guitarra Clásica en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) y ha tomado cursos de Guitarra Flamenca, Armonía Moderna y Jazz. Además de esos géneros también toca música Española, Country, Árabe, Fusión, Tango, Música Mexicana y temas de películas.

Destaca de su trayectoria, que desde 1999 ha participado en distintos grupos musicales como: “Ars Nova” (1999-2002), “Arte Moreno” (2003-2005), “Aramenco” (2006-2008), “D´santos” (2008-2009), “Perla Melina y la Cúrcuma” (2009-2011) y “Da Capo” (2011). Asimismo ha impartido clases de manera particular y en instituciones públicas como el Instituto Universitario de Bellas Artes de Manzanillo.

Por su parte, Roni Benitez Chávez, con apenas 13 años de edad y un año y medio de estudiar la guitarra con Julio D’ Islas, ya se ha presentado en la Feria de Manzanillo y en la Casa de la Cultura de ese mismo municipio, en Salahua, además de que todos los domingos toca junto con su Maestro en el restaurante “Mariscocos” de esa localidad

Con un costo de 50 pesos la entrada, el público asistente será testigo de las habilidades de ambos con la guitarra acústica y eléctrica, al interpretar estilos de flamenco, rock y algunas piezas de Carlos Santana.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES