Entregaron en Armería Primera Ministración de Fondos Culturales

  • Publicado el 1 julio, 2013

Se entregó la Primera Ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal en Armería, equivalente a 184 mil 465 pesos, de un total de 334 mil 500 pesos sumados con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el CONACULTA y el H. Ayuntamiento de Armería.

Cabe mencionar que el H. Ayuntamiento de Armería aportó la cantidad de 150 mil pesos, mientras que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA apoyaron con 1.23 pesos por casa peso, dando como resultado un apoyo de 184 mil 500 pesos.

Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, felicitó a todos los promotores culturales y artistas que están encabezando proyectos. Además felicitó a la alcaldesa de Armería por el esfuerzo que realizó al lograr este monto significativo que se destinará a la cultura.

Patricia Macías Gómez, Presidenta Municipal de Armería dijo que estos proyectos aportarán al desarrollo cultural del municipio. Invitó a los beneficiarios a dirigirse con transparencia para lograr fortalecer el patrimonio cultural de los talleres que ya se brindan y de los nuevos que se implementarán en la Casa de la Cultura.

El Director de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Armería, Juan Pablo Velasco, resaltó que Armería tendrá un taller de elaboración de títeres para niños con discapacidad y celebró que en este año se haya superado la suma de apoyo a comparación con el pasado.

A nombre de todos los beneficiarios, el artista Miguel Ayala dijo que el apoyo que recibieron es importante para dar auge a la cultura en varias disciplinas como la danza, música y artes plásticas, “reconocemos a los tres niveles de gobierno por hacernos parte de este gran sueño, el de cristalizar la cultura de acuerdo a nuestros talentos”.

En total se beneficiaron en Armería 12 proyectos culturales y artísticos. Los proyectos a los que se les entregó esta primera ministración son: Festival Municipal de Fomento a la Lectura Armería 2013, Preservando las Fiestas de mi Pueblo, Canto con Sabor a Sal, Jugando y Aprendiendo, Taller de Títeres, Mirada Mágica, Expresión Itinerante de Obra Pictórica, Que Viva la Danza, entre otros más.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES