Entregaron en Armería Primera Ministración de Fondos Culturales

  • Publicado el 1 julio, 2013

Se entregó la Primera Ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal en Armería, equivalente a 184 mil 465 pesos, de un total de 334 mil 500 pesos sumados con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el CONACULTA y el H. Ayuntamiento de Armería.

Cabe mencionar que el H. Ayuntamiento de Armería aportó la cantidad de 150 mil pesos, mientras que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA apoyaron con 1.23 pesos por casa peso, dando como resultado un apoyo de 184 mil 500 pesos.

Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, felicitó a todos los promotores culturales y artistas que están encabezando proyectos. Además felicitó a la alcaldesa de Armería por el esfuerzo que realizó al lograr este monto significativo que se destinará a la cultura.

Patricia Macías Gómez, Presidenta Municipal de Armería dijo que estos proyectos aportarán al desarrollo cultural del municipio. Invitó a los beneficiarios a dirigirse con transparencia para lograr fortalecer el patrimonio cultural de los talleres que ya se brindan y de los nuevos que se implementarán en la Casa de la Cultura.

El Director de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Armería, Juan Pablo Velasco, resaltó que Armería tendrá un taller de elaboración de títeres para niños con discapacidad y celebró que en este año se haya superado la suma de apoyo a comparación con el pasado.

A nombre de todos los beneficiarios, el artista Miguel Ayala dijo que el apoyo que recibieron es importante para dar auge a la cultura en varias disciplinas como la danza, música y artes plásticas, “reconocemos a los tres niveles de gobierno por hacernos parte de este gran sueño, el de cristalizar la cultura de acuerdo a nuestros talentos”.

En total se beneficiaron en Armería 12 proyectos culturales y artísticos. Los proyectos a los que se les entregó esta primera ministración son: Festival Municipal de Fomento a la Lectura Armería 2013, Preservando las Fiestas de mi Pueblo, Canto con Sabor a Sal, Jugando y Aprendiendo, Taller de Títeres, Mirada Mágica, Expresión Itinerante de Obra Pictórica, Que Viva la Danza, entre otros más.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES