Entregamos Primera Ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal en Colima

  • Publicado el 28 junio, 2013

Entregamos en el municipio de Colima un monto de 596 mil 819 pesos correspondientes a la primera Ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, apoyo que fortalecerá la cultura en ese municipio gracias al esfuerzo que de manera conjunta realizamos entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el CONACULTA y el H. Ayuntamiento de Colima.

Para el municipio de Colima se destinará un monto total de 1 millón 115 mil pesos para proyectos artísticos y culturales que se desarrollarán durante un año, apoyo que se logró gracias a que el H. Ayuntamiento de Colima aportó 500 mil pesos y la Secretaría de Cultura junto con el CONACULTA dieron 1.23 pesos por cada peso, reuniendo 615 mil pesos.

En representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, destacó que la elección de los proyectos fue muy acertada, “se aprecia un panorama muy rico de la creatividad cultural y artística en el municipio de Colima, que de seguro generarán efectos duraderos en la vida cultural de este municipio”.

El Director de Cultura, Educación y Deporte del municipio de Colima, José Benítez Ochoa, dijo que se inscribieron 54 proyectos en total de los que se hizo una rigurosa selección en la que sólo 27 fueron beneficiados. Expresó que en el municipio de Colima el recurso se usará para grupos de danza, maestros que ofrecen clases de piano, para cuentacuentos con títeres, fomento de la lectura, etc. Agregó que ahora viene la etapa más importante para trabajar en los proyectos, fortalecerlos, además de que la sociedad pueda ver y disfrutar los resultados.

Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal de Colima, describió los proyectos culturales que se vieron beneficiados como creativos, con visión innovadora que fortalecerán la cultura del municipio de Colima. Felicitó la gran labor que ha venido realizado el Titular de Cultura Rubén Pérez, ya que siempre han contado con su apoyo en las actividades culturales que realizan.

Con este apoyo se beneficiaron un total de 27 proyectos que se desarrollarán en Colima y algunas de sus comunidades. En esta primera ministración se les entregó el apoyo a los proyectos: Banda de Viento de los Asmoles, Mi Colima a través de Mariachi Tradicional, La música romántica en tu barrio, Conciertos Didácticos, Ruta rural Cultural, Taller de percusiones de Occidente, Teatro Trashumante para todos, Conociendo a mi México a través de la Danza, entre otros más.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES