Entregamos equipo de cómputo en Biblioteca de Comala

  • Publicado el 15 marzo, 2014

En la Biblioteca Benjamín Fuentes del Ayuntamiento de Comala se realizó la entrega de equipo de cómputo para el módulo digital, como parte de un programa que implementó el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y la Red Estatal de Bibliotecas, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

La renovación consistió en la entrega de 6 computadoras HP1155 todo en uno, una impresora con sus cartuchos y reguladores.

 

Con la representación del Secretario de Cultura Rubén Pérez, el Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, Ernesto Terríquez, comentó: “esto no sólo es un esfuerzo económico sino como parte de las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura 2014 y creemos que es un buen instrumento de trabajo, ya que estos equipos van a superar las limitaciones que tenían con los otros equipos”. Agregó que estas computadoras cuentan con un disco externo que contiene 3 mil libros digitales de la Biblioteca  del Conaculta y otras ligas con las que pueden acceder a estos sitios, por lo que concluyó diciendo: “es un esfuerzo importante para beneficio de ustedes los habitantes de Comala”.

 

La Secretaria del Ayuntamiento, Janeth Paz Ponce, acompañada del director de Cultura de Comala, Edson Figueroa; el oficial Mayor Gerardo Anguiano y el tesorero Onofre Fierros Velázquez, externó: “agradecemos a la Secretaría de Cultura que nos haya tomado en cuenta para la renovación de este equipo al que le daremos un buen uso, así como a los libros” agregó que la tecnología hoy en día para los niños es una herramienta muy importante “y que vengan a entregar este equipo favorece a la cultura y la educación del municipio”.

 

Es de destacar que este mismo día se realizó la entrega de igual número de computadoras, impresora y demás, a la Biblioteca Miguel Virgen Morfín de Villa de Álvarez.

 

Esta renovación de equipos ya benefició a Manzanillo, Minatitlán, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán e Ixtlahuacán, a los que se sumó Comala y Villa de Álvarez, los municipios restantes recibirán sus equipos en próximas fechas. Cabe aclarar que con este proyecto se pretende renovar equipo a un total de 33 bibliotecas de la Red Estatal, entrega que se realizará en los próximos meses.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES