Entregamos en Coquimatlán y Manzanillo Primera Ministración de Fondos Culturales

  • Publicado el 1 julio, 2013

Entregamos la primera ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, correspondiente a 241 mil 030 pesos que ayudarán a fortalecer la cultura y las artes del municipio de Coquimatlán.

El H. Ayuntamiento de Coquimatlán aportó una suma de 300 mil pesos, mientras que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado junto con el CONACULTA apoyaron con 1.23 pesos más dando como resultado 369 mil pesos.

El municipio de Coquimatlán contará durante el 2013 con un apoyo total de 669 mil pesos que beneficiarán a 16 proyectos culturales, monto que se logró recaudar en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el CONACULTA y el H. Ayuntamiento de Coquimatlán.

Rubén Pérez Anguiano Titular de Cultura del Gobierno del Estado, expresó que Colima es la única entidad donde en la totalidad de los municipios funcionan estos fondos, lo que indica que los alcaldes están comprometidos en materia de cultura.

El Presidente Municipal de Coquimatlán Salvador Fuentes Pedrosa destacó que el municipio que preside fue uno de los que más aportó en favor de la cultura. Aseguró que estos fondos serán bien utilizados, invitó a todos los grupos a continuar con el excelente trabajo que han venido realizando para lograr consolidar todos los proyectos.

Algunos de los proyectos que se beneficiaron con la entrega de esta primera ministración son: el Taller de pintura del municipio de Coquimatlán, Mariachi Infantil-Juvenil Sol de Oro, La música de ayer en mi pueblo, Banda Lluvia de Oro, Orquesta de música Autóctona, Proyección Musical, Taller de iniciación artísticas infantil, Taller de iniciación de música de Banda, entre otros.

En Manzanillo se aprobó un monto total de 694 mil pesos que se ejercerán durante un año para beneficiar 16 proyectos culturales. De esta primera emisión de entregaron 394 mil 930 pesos reunidos de manera tripartita entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el CONACULTA y el H. Ayuntamiento de Manzanillo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES