Entregamos cartas de España a alumnos de la escuela Basilio Vadillo

Como parte del programa “Una carta para ti”, más de cien cartas escritas por niños de la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, de Tenerife, España; fueron distribuidas a los alumnos de 5to y 6to grado de nivel primaria de la escuela “Basilio Vadillo”, ubicada frente al Parque Hidalgo, de esta ciudad capital, en un evento donde se contó con la intervención musical del cantautor y guitarrista Arturo Guzmán y la actuación de un cuentacuentos, quien narró historias de terror.

Durante el evento, donde estuvo presente la directora de la escuela, Adriana del Rosario Santa Ana Escobar; el estudiante de 5to A, David Alejandro González Vega y las alumnas de 6to A, Mariana Paola Rodríguez y Ana Karen Devora Torado; dieron lectura a los mensajes que recibieron de los niños de 10 a 12 años, oriundos del tercer municipio más poblado de Canarias, el cual se encuentra al noroeste de la isla de Tenerife, España.

Luego de conocer lo que habían escrito los estudiantes españoles, quienes hablaron en sus cartas de sus costumbres, tradiciones y formas de pensar; la población infantil del plantel educativo “Basilio Vadillo”, aplaudió este gran esfuerzo que surgió a iniciativa de la española Yolanda Cordobés Jerónimo, con el apoyo del Ayuntamiento de la Laguna, dirigido por el alcalde Fernando Clavijo y por el consulado de México en Canarias, Ángeles Baca, así como por instituciones colimenses.

“Una carta para ti”, tiene como objetivo que los niños de España y Colima retomen el uso de la carta y que tengan una mayor idea de lo que significa este medio de comunicación para las personas. Asimismo, tiene como meta distribuir un total de mil 180 cartas de niños de San Cristóbal de la Laguna, a igual número de estudiantes en 13 escuelas de nivel básico del Estado, teniendo como fecha límite hasta 14 de junio del año en curso.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
victor chi Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
victor chi
Visitante
victor chi

¡Ahhhhh!.. ¿A POCO DE VERAS NO SE SABEN EL NOMBRE DEL CUENTACUENTOS?… EL MUCHACHO SE LLAMA VICTOR CHI… ES LA SEGUNDA NOTA QUE SACAN ASI… JA-JA…

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES