Entregamos a Carmen Solorio Premio Estatal de Dramaturgia e inicia rehabilitación del Teatro Hidalgo

  • Publicado el 18 marzo, 2016

Durante la entrega del Premio Estatal de Dramaturgia 2015 a la actriz Carmen Solorio, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, en representación del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció el inicio de rehabilitación al Teatro Hidalgo con un monto de 2 millones 200 mil pesos, gestionados ante la Secretaría de Cultura Federal.
“Queremos que las primeras acciones del desarrollo cultural del estado queden fijadas en el mejoramiento del patrimonio de la cultura colimense” comentó Carlos Ramírez Vuelvas, luego de mencionar que las adecuaciones al recinto se realizarán apegadas a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Explicó que el remozamiento se reflejará en el piso del escenario, las butacas de madera, el edificio, la pintura de la fachada, entre otros elementos arquitectónicos, así como en el equipo de audio escénico, iluminación y parasala.

Dijo que el Teatro Hidalgo ha sido testigo de muchos momentos trascendentales en la vida de Colima, por lo que atendiendo a las instrucciones del Gobernador, el recinto seguirá consumando las nuevas políticas de historia social para el estado con la participación de familias de todas las clases sociales, quienes podrán presentar sus proyectos artísticos y disfrutar de los mejores espectáculos, además de ser el foco central del turismo cultural en Colima.

“Queremos que la rehabilitación del teatro sea, más que en ninguna otra ocasión, un ejercicio transparente y claro en la aplicación de sus recursos, porque queremos que los esfuerzos con los que trabajamos en la culminación de nuestro proyecto representen el final del dispendio y la pachanga que entorpecen la planeación, la administración y el ejercicio de las políticas públicas”, afirmó.

En el mismo evento y previo a la proyección del National Theatre Live que difunde a nivel internacional una selección de las mejores propuestas teatrales de Londres, el Secretario de Cultura hizo entrega del Premio Estatal de Dramaturgia 2015 a María Eugenia del Carmen Solorio García (Veracruz, 1968), actriz, vestuarista y Coordinadora General de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima.

La distinción, otorgada por primera vez en nuestra entidad, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura Federal, consiste en 50 mil pesos en efectivo y una subvención de 15 mil pesos para el montaje de la obra “Sala de Espera” escrita por la destaca actriz, quien ha participado en más de 30 espectáculos teatrales.

Al acto de premiación y arranque de remozamiento del Teatro Hidalgo asistieron el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado; Roberto Huerta Sanmiguel, delegado del INAH Colima; el Diputado Riult Rivera Gutiérrez, representante del H. Congreso del Estado; Ignacio Barajas Ávalos, director de Desarrollo Urbano; Juan Diego Villalpando, representante de la U. de C y por parte de la Secretaría de Cultura, Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades, así como Esaú Hernández, Director General de Cultura.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES