Entregamos 1era. Ministración del Fondo para el Desarrollo Cultural en Tecomán

  • Publicado el 15 julio, 2013

En representación del Titular de Cultura en el Estado, Rubén Pérez Anguiano, el Director General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, César Cárdenas López, acompañado del Alcalde Tecomense, Héctor Raúl Vázquez Montes, entregó la 1era. ministración del Fondo para el Desarrollo Cultural Municipal de Tecomán, correspondiente a 298,185 pesos, de un monto total de 780,500 pesos que aportó el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, recurso con el que se beneficiará en el lapso de un año a 18 proyectos artísticos y culturales de la ciudadanía con un impacto directo en la sociedad tecomense.

El programa de Desarrollo Cultural Municipal se realiza en los 10 municipios con aportaciones de los 3 órdenes de gobierno; Tecomán en esta ocasión, fue el municipio que más aportó en este fondo. Así pues, el H. Ayuntamiento de Tecomán destinó 350 mil pesos, mientras que el Gobierno Federal por medio del Conaculta y el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura contribuyeron de forma conjunta a ese municipio con 430,500 pesos, cantidades que en suma dan 780,500 pesos.

Durante su intervención, el representante de la Secretaría de Cultura, César Cárdenas, agradeció al municipio el impulso que le da al desarrollo de la cultura. Resaltó el gran esfuerzo y dedicación de los integrantes del consejo municipal, quienes discutieron y analizaron de 34 propuestas recibidas las que más beneficiaban a la sociedad, apoyando de esta manera a 18 proyectos que posteriormente fueron defendidos por el director de cultura, Rubén Ortega Aguilar, en la sesión de validación de la comisión estatal.

De esta forma, invitó a los becarios a que se sumen a este esfuerzo ejerciendo de la mejor manera el recurso que les fue otorgado para los proyectos que ellos mismos plantearon, comprobando en tiempo y forma para que no se retrasen las siguientes ministraciones. Finalmente los felicitó por esa gran visión futurista que tienen para el desarrollo cultural de Tecomán y confirmó el respaldo del Secretario de Cultura, Rubén Pérez y del Gobernador, Mario Anguiano, para consolidar la cultura de su municipio.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, comentó que la entrega de estos recursos los motiva para seguir apostándole a la cultura, “porque creo firmemente que para tener una sociedad sana debemos invertirle a la cultura”, Agradeció a la Secretaría de Cultura por el respaldo y apoyo que ha dado al municipio de Tecomán, “hemos hecho un esfuerzo conjunto y estoy seguro que vamos a hacer todo lo posible para llevar la cultura a las colonias y comunidades del municipio de Tecomán”.

De igual forma, se comprometió a aumentar la aportación del municipio para la siguiente convocatoria de los fondos municipales: “vamos a buscar y estoy seguro que vamos a lograr rebasar el millón de pesos para el siguiente periodo, para los proyectos que vienen, que bien se lo merece Tecomán.
En el evento que tuvo como sede el auditorio de Casa de la Cultura de Tecomán, también estuvieron Rubén Ortega Aguilar, Director de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Tecomán, Francisco Martínez Chaires, Regidor y Secretario de la comisión de educación, cultura y recreación, así como miembros del consejo ciudadano para desarrollo cultural de ese municipio.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES