Entregamos 158 mil 610 pesos en Cuauhtémoc con los fondos para el Desarrollo Cultural

  • Publicado el 28 junio, 2013

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano acompañado por la Presidenta Municipal, Indira Vizcaíno Silva, entregó un total de 158 mil 610 pesos correspondientes a la primera ministración del Programa para el Desarrollo Cultural Municipal de Cuauhtémoc, que para este año ejercerá un total de 446 mil pesos en apoyo a 14 proyectos culturales, gracias a la aportación tripartita del Gobierno Federal a través del Conaculta, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

Para el 2013 el municipio de Cuauhtémoc aportó un total de 200 mil pesos, cantidad que fue incrementada con la contribución del Gobierno Estatal y Federal, quienes en conjunto aportaron 246 mil pesos, es decir 1.23 pesos por cada peso que aportó el municipio; lo que hace una suma total de 446 mil pesos.

Durante el evento que tuvo como sede la sala Ernestina Zamora de Cuauhtémoc, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano comentó que para los alcaldes es un gran esfuerzo realizar esta aportación que se debe valorar, pues dicho fondo va a beneficiar a la cultura municipal. Aseguró que somos el único Estado en donde todos sus municipios contribuyen al Fondo para el Desarrollo Cultural.
Exhortó a los asistentes a que sigan trabajando muy duro por la cultura de su municipio, “ustedes tienen que darle el mejor empleo a estos recursos que deben ser auténticos, porque la gente que reciba este beneficio va a cambiar al mundo” y comentó que este fondo servirá para financiar actividades culturales y artísticas de calidad con proyectos debidamente sustentados.
En este punto, la Alcaldesa Vizcaíno Silva mencionó que esta aportación es producto de un gran esfuerzo pero que para el siguiente año se pretende incrementar “podemos aportar 50 mil pesos más, para desarrollar esas pequeñas células aisladas y que a veces como ayuntamiento es difícil llegar hasta allá para ir desarrollando este ánimo y gusto en niños y jóvenes por la cultura y las artes y creo que a través de sus proyectos lo podemos lograr”.

Asimismo Indira Vizcaíno agregó que con esta acción se pretende crear una cultura participativa en lo que a actividades artísticas se refiere, pues cada uno de estos proyectos va a poner su granito de arena en beneficio de la sociedad. Por otro lado, destacó el trabajo del Secretario de Cultura, Rubén Pérez, quien ha brindado siempre un apoyo desinteresado al municipio en pro de la cultura “lo que ha hecho es muy importante para el desarrollo del Estado”.

Así pues, en Cuauhtémoc fueron apoyados 14 proyectos entre los que se incluyen: “Encuentro Municipal de bandas”, “Uno de siete”, “De visita”, “VII Festival de Cultura Municipal Guadalupe López León” de la categoría de difusión y animación cultural; “Caxitlán es”, “Mariachi Cañero”, “Tercera llamada”, “voces de la caña, grupo coral de Quesería” en la temática de formación artística: iniciación y actualización.

De igual forma se benefició a los proyectos: “Rescate de tradiciones” en la categoría de Preservación e Investigación y Difusión del Patrimonio cultural; “Otate… quieto” en el campo de Desarrollo y promoción de las culturas populares e indígenas; “Las danzas y sus innovaciones” como parte del Desarrollo Cultural Infantil; “Sones del Camino Real” y “Guitarras bohemias” en el rubro Desarrollo Cultural de los Jóvenes y “Los Cheleses, Dueto musical de débiles visuales” para públicos específicos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES