Entrega Cultura premio de Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar”

+Cruz Hernández Vizcaino, profesor jubilado de 82 años de edad fue el seleccionado con su texto “A la mar”  

La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Oriana Zaret Gaytán Gómez, presidió la entrega de premiación del XIII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar 2021”, certamen organizado por la Secretaría de Marina Armada de México, en el marco de la celebración de los 200 Años de la Armada, fecha histórica de la consolidación de la independencia en 1825.

Al respecto Gaytán Gómez mencionó que el objetivo de que la dependencia a su cargo difunda esta convocatoria, es motivar a las y los adultos mayores para que expresaran su sentir y percepción respecto a los 200 años de la Armada de México, mediante textos literarios.

El único ganador del certamen literario de este año, Cruz Hernández Vizcaino, profesor jubilado de 82 años de edad, detalló que su texto ganador titulado “A la mar” relata la historia de su primer viaje en altamar, dando clarividencia y detalles del océano profundo, los atardeceres, los paisajes que la isla Socorro y de la fraternidad y valores que enaltecen a la Marina Armada de México.

Asimismo, agradeció a las dependencias convocantes por hacer un espacio a las personas de la tercera edad y hacerlos participes con sus vivencias. Mencionó que el ser seleccionado fue una sorpresa grata que lo hizo recordar sus años de juventud y ahora quedan plasmados en un texto en el que espera que las futuras generaciones puedan leer e incentivarse a escribir y difundir. Cabe mencionar que esta convocatoria es emitida cada año y se selecciona hasta tres lugares como ganadores, entregándoles su reconocimiento emitido por la Secretaría de Marina Armada de México.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES