Enseñaremos a jóvenes a elaborar libros de artista en la Colonia Patios del Ferrocarril

Con el fin de descentralizar la cultura, este fin de semana dará inicio el Taller de Elaboración de Libros de Artista que beneficiará a jóvenes de 13 a 29 años de edad en la colonia Patrio del Ferrocarril, en la capital. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través de su Coordinación de Desarrollo Cultural Juvenil, es la encargada de ofrecer este curso gratuito, en el que además se facilitarán los materiales de trabajo.

Bajo la instrucción del artista plástico Héctor Miguel Guerrero Aburto, las clases se llevarán a cabo del 12 al 27 de septiembre, en la Sala de Usos Múltiples de dicha colonia., los sábados y domingos, de 4:00 a 6:00 de la tarde.

En este taller, los alumnos podrán crear su propio cuaderno con atractivas imágenes a partir de técnicas como la acuarela, óleo, lápiz grafito y gis pastel, incluso podrán agregarle textos, hasta lograr un trabajo visualmente armonioso y colorido que puede tener muchos usos.

Héctor Miguel Guerrero Aburto cuenta con varias exposiciones individuales y colectivas en diversos espacios de Colima y Jalisco, ha sido becario del Programa de Exploración Interdisciplinar 2014 del Centro de las Artes de San Luis Potosí, así como del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, y del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

De igual forma obtuvo la beca del Fondo Estatal de las Artes otorgada por la Secretaría de Cultura de Colima y actualmente se desempeña como docente de artes plásticas en los talleres realizados por esta última institución, así como en el estudio independiente de Arte Contemporáneo ACA y en la Escuela Secundaria de Talentos.

Inscríbete o pide informes en la Coordinación de Desarrollo Cultural Juvenil, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, con la Licda. Edith Villanueva, también puedes inscribirte en la sede del curso durante el primer día de clases.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES