Ensamble de nueve mariachis interpretará el vals “Sentimiento” en Coquimatlán

  • Publicado el 18 diciembre, 2013

El Festival Jesús Alcaraz Rodríguez terminará con la presentación de varios mariachis que en ensamble interpretarán el vals “Sentimiento”, y otras piezas tradicionales. El evento se llevará a cabo gracias al esfuerzo del Consejo Ciudadano del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y el H. Ayuntamiento de Coquimatlán, el jueves 19 de diciembre, a las 8:30 de la noche en el Jardín Principal de este municipio.

Participarán en este magno evento que cerrará con broche de oro la celebración en honor al compositor Jesús Alcaraz, el Mariachi Tradicional Colimense, el Mariachi Cuerda y Son, el Mariachi Cocoteros, el Mariachi Cañero, el Mariachi Sol de Oro, el Mariachi Voces de mi Tierra, el Mariachi Juvenil Santa Cecilia, el Mariachi Real de Colima y el Mariachi de la Universidad de Colima.

Además de interpretar el vals “Sentimiento” en conjunto, también tocarán “El Relámpago” y “El Camino Real de Colima”. Esta presentación estará llena de música tradicional, ya que los mariachis interpretarán música representativa de varios Estados de México, como sones de Veracruz, sones de Colima, sones de Jalisco, huapangos y música ranchera.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado hace extensa la invitación al público de Coquimatlán y los municipios del Estado para acudir a este encuentro de mariachis, donde se tendrá la oportunidad de escuchar a agrupaciones tradicionales que interpretan su música sólo con instrumentos de cuerda, y a otras que integran instrumentos de viento, por lo que será un concierto rico en géneros del mariachi.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES