Ensamble Affectus Antiquus presentará concierto “Los famosos del barroco” en Teatro Hidalgo

  • Publicado el 15 septiembre, 2016

Como parte del Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima y la Secretaría de Cultura Federal a través del Programa de Festivales Culturales y Artísticos 2016, se llevará a cabo en el Teatro Hidalgo el concierto gratuito “Los famosos del barroco” presentado por Ensamble Affectus Antiquus, la cita es el sábado 17 de septiembre en punto de las 8:00 de la noche.

Los integrantes Iñigo Aguilar Martínez, Fernanda Olmedo Espinoza, Paulina Cerna Huici y Miguel Montes Rojas llegarán desde la Ciudad de México hasta el magnífico Teatro Hidalgo para deleitar al público colimense con cada una de sus interpretaciones.

Ensamble Affectus Antiquus fue fundado en el año 2013 y cada integrante tiene un sendero extraordinario en lo musical al haber estudiado en diversas instituciones europeas como Holanda, Francia y España; esta formación instrumental los lleva a explorar la amplia gama de posibilidades que ofrece una serie de compositores mayormente del periodo barroco alemán, italiano y francés.

Cabe destacar que uno de los objetivos de este ensamble es buscar un nuevo resultado interpretativo, basándose en la conjunción de las diferentes concepciones actuales en el ámbito de la música antigua que han tenido fuera del país.

El programa musical estará integrado por piezas de los más grandes compositores que son parte del referente histórico musical, tales como Antonio Vivaldi, Marin Marais, Henry Purcell y Antoine Forqueray.

El Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua será celebrado del 17 al 22 de septiembre con conciertos y presentaciones en el Teatro Hidalgo, para consultar el programa completo entrar a la página oficial de la Secretaría de Cultura de Colima www.culturacolima.gob.mx y a las redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES