Engalanamos el Teatro Hidalgo con la voz de Alan Pingarrón

  • Publicado el 15 septiembre, 2013

Una gran noche de gala de ópera vivió el público que se reunió en el Teatro Hidalgo, quienes vibraron con la sublime voz del tenor Alan Pingarrón y el virtuosismo del pianista Sergio Vázquez. Concierto que realizamos de manera gratuita dentro del Festival Cultural Alfonso Michel, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Alan Pingarrón acompañado con las melodías de Sergio Vázquez, interpretó un programa que incluyó piezas clásicas de ópera que en su voz se escucharon perfectas. En la primera parte del programa resonaron las canciones: Il mio tesoro de la ópera “Don Giovanni”, Una furtiva lacrima de la ópera “L´elisir d´amore”, Parmi veder le lacrima y La donna é mobile de la ópera “Rigoletto”, que rememoraron a los grandes compositores: W.A. Mozart, G. Donizetti, G. Verdi. F. Liszt y F.P. Tosti.

En la primera y segunda parte del programa, el público escuchó la nostalgia, desamor, pasión y melancolía que evoca la ópera clásica, después Sergio Vázquez ejecutó para los asistentes dos piezas, una del gran compositor mexicano M.M. Ponce.

La gran velada continuó con un conjunto de piezas de destacados compositores mexicanos, que dejaron un gran legado de música inspirada principalmente en el amor. “Estrellita” y “Gratia plena” de M. Talavera, “Nunca, nunca, nunca” de Tata Nacho, “El día en que me quieras” de M. Esperón y un homenaje a M. Grever, con las que el tenor enamoró a los asistentes y tocó sus corazones con su potente y sensible voz.

Alan Pingarrón y Alejandro Vázquez se despidieron con una canción que no podía faltar en este mes patrio, “México lindo y querido” y otra gran canción “Granada”, arrancaron los aplausos de todas las personas, que de pie ovacionaron a estos dos talentosos artistas.

El Festival Cultural Alfonso Michel continúa con actividades gratuitas hasta el 22 de septiembre, la programación se puede consultar en culturacolima.gob.mx y facebook/culturacolima, donde encontrarás la hora y fecha de las presentaciones con artistas locales, nacionales e internacionales.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES