Encuentro Regional de Danza inicia con gran éxito Taller de Montaje Coreográfico

  • Publicado el 28 abril, 2016

Con la participación de bailarines provenientes de Querétaro, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, es como el maestro Refugio López Alfaro dio inicio al Taller de Montaje Coreográfico dirigido a bailarines de los nueve estados que participan en el “Cuarto Encuentro Regional de Danza Centro Occidente: El rebozo y el sarape”, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente.

El Taller de Montaje Coreográfico, que se estará realizando diariamente con horario de 4:00 a 6:00 de la tarde y de 8:00 a 10:00 de la noche, hasta el jueves 28 de abril, en el Salón de Danza, ubicado en Casa de la Cultura de Colima, tiene como objetivo principal unir el trabajo de todos los bailarines que participan en el encuentro de danza. Actividad que se dará a través del poema “Rebozo Flor de México”, que fungirá como hilo conductor para ensamblar las danzas que caracterizan a cada estado y que pretende tener como resultado un trabajo de gran calidad.
En el primer día de actividad, López Alfaro, maestro del Taller de Danza Moderna de Casa de la Cultura de Colima, mantuvo una charla en la que abordó el objetivo, el cronograma de actividades, así como también dio a lectura al poema con el que estarían trabajando.

Los bailarines que se mostraron muy interesados y disciplinados en el transcurso del taller, también realizaron una serie de actividades físicas, escénicas, e interpretativas, en las cuales se distribuyeron los fragmentos con los que cada uno participará.

Es importante mencionar, que los nueve estados que intervienen en el “Cuarto Encuentro Regional de Danza Centro Occidente: El rebozo y el sarape”, estarán trabajando en el concepto grupal, sólo en sus ratos libres.

El Maestro Refugio López Alfaro describe el trabajo final del “Taller de Montaje Coreográfico” como toda una propuesta melodramática, con la cual se pretende dar a conocer los diferentes significados y usos del rebozo, además del intercambio cultural entre los participantes.

La presentación artística se realizará el viernes 29 de abril a las 8:30 de la noche en la clausura oficial del “Cuarto Encuentro Regional de Danza Centro Occidente: El rebozo y el sarape”, que tendrá lugar el Teatro Hidalgo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES