Encuentro de Mariachis Tradicionales amenizó las Noches de Café

  • Publicado el 17 agosto, 2016

Un repertorio musical cien por ciento tradicional, fue lo que el programa semanal Noches de Café ofreció a su público en una velada protagonizada por el talento y la originalidad del “Mariachi Tradicional de Villa de Álvarez”, “Mariachi Tradicional Cuerda y Son”, “Mariachi Tradicional Camino Real” y “Mariachi Tradicional Cañero”, agrupaciones que representarán a Colima en el 15 Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional en Guadalajara que inició este 15 de agosto y finalizará el domingo 21.

El evento gratuito posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, inició con la presentación del “Mariachi Tradicional de Villa de Álvarez”, dirigido por el maestro Humberto Gazpar Osorio, agrupación que ha tenido la oportunidad de pisar diferentes escenarios, principalmente en ferias municipales y estatales, así como eventos nacionales de música tradicional y de son mexicano inspirado en rasgos musicales españoles, africanos e indígenas: el huasteco.

El “Mariachi Tradicional Cuerda y Son”, a cargo de Teodoro González, fue el segundo en tomar el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima, para continuar con una programación inspirada en la belleza de Colima. La agrupación que cuenta con varios años de trayectoria, tiene como instrumento central el arpa, con la finalidad de recuperar así la forma original del mariachi colimense.

El “Mariachi Tradicional Camino Real” con dirección de Erik Osorio y el “Mariachi Tradicional Cañero” dirigido por los hermanos Quiroz, fueron los últimos en presentar su repertorio musical, que resaltó la belleza y la tradición de Colima mediante estilos diferentes que plasmaron felicidad en los asistentes.

El 15 Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, donde participará Colima representado por los cuatro mariachis mencionados anteriormente; es un foro de expresión para promover la riqueza del mariachi, integrado por recitales, un coloquio académico, exposiciones, obras de teatro, conciertos didácticos, concursos de composición, actividades infantiles, presentaciones de libros y discos, fandangos y reconocimientos a exponentes del mariachi con la participación de más de 15 estados de la Republica Mexicana.

Entra a www.culturacolima.gob.mx o las redes sociales Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima y conoce quiénes serán los siguientes artistas que se presentarán en Noches de Café en este mes de agosto.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES