Encuentro de Bandas de Viento amenizó el Escenario Móvil de la Feria

  • Publicado el 10 noviembre, 2015

Al ritmo del metal y la percusión fue como la Banda Caña de Oro, Banda Cerro Nuevo y Banda Ríos Verde, reunidas en un Encuentro de Bandas de Viento, iniciaron la programación cultural y artística de la Feria de Todos los Santos Colima 2015, en su segundo domingo, con sede en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura. Las agrupaciones hicieron bailar a todos los asistentes con su respectiva participación que duró aproximadamente 40 minutos.

La programación artística también llevó al Teatro del Pueblo un espectáculo especial que reunió la disciplina y la pasión por la danza contemporánea que durante 33 años ha distinguido a las generaciones de bailarines integrantes de  “Contratiempo”, taller dirigido por el maestro Refugio López Alfaro, quien tomó el escenario en compañía de sus alumnos para festejar un aniversario más.

Su participación deleitó al público colimense por una hora y estuvo integrada por coreografías grupales, dúos y solos. Dicho espectáculo fue parte del último día del intercambio cultural con agrupaciones de danza apoyadas por el Programa de Desarrollo Cultural y Municipal y el Programa de Animación Cultural, que incluyó la participación de: Hidalgo, Querétaro y Estado de México, siendo este último el que cerró con el Ballet Folklórico “Raíces de mi México”, de los Reyes Acozac, Tecamac.

“Raíces de mi México”, dirigidos por Lorena Mena y coordinación de Armando Hernández, realizó un opening con las coreografías: “Voy con mi novia”, “La Mahagua”, “El Buey” y “El Gallito”, bailes originarios de Nayarit que mostraron su tradición y sus bonitos y coloridos vestuarios. La programación que estuvo divida en 4 bloques también ofreció lo mejor de Tamaulipas, Sinaloa y Jalisco.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES