Encuentro de Arte y Cultura Urbana reunirá música, charlas, grafitti, performance y más

  • Publicado el 29 mayo, 2014

El arte de la calle es una combinación de varias técnicas que se utilizan para expresar un mensaje, ya sea para invitar a una lucha social o simplemente fomentar la reflexión. Temas hay muchos, como varias son las formas de darlos a conocer valiéndose de los elementos más atractivos para llamar la atención de la población, sin que esto demerite su calidad artística.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, hacen un llamado a los colimenses, sobre todo a jóvenes a partir de los 13 años de edad, a unirse al Encuentro de Arte y Cultura Urbana que se realizará los días 30 y 31 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional.

El viernes 30 de mayo, el encuentro dará inicio con la conferencia magistral “Reflexiones sobre contracultura y juventud. Implicaciones en la cultura urbana” del maestro Federico Pérez, quien estudió en la UNAM la Licenciatura en Psicología y la Maestría en Estudios Políticos y Sociales. Sus principales temas de interés son: las emociones y su papel en el entramado social, la contracultura y los jóvenes, y el cine.

Posteriormente, David Chávez, quien es Maestro en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Colima y Doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Concepción Chile, ofrecerá la ponencia “De la acción poética al cuentito: del graffiti al muro de Facebook” en donde analizará y ejemplificará algunas formas de hacer literatura.

Como éstas habrá otras charlas más en las que expertos hablarán sobre el cómic, el graffiti y el arte urbano, en un espacio de diálogo, formación, análisis y exhibición, que además comprenderá talleres de graffiti, break dance, narrativa gráfica y creación de cómics, gestión de espacios alternativos, workshop de composición musical, hip hop; así como performance, estatuaria, video, tatuaje, acrobacias con fuego, exposiciones multidisciplinarias y para el domingo 31 de mayo, un concierto de clausura con varios artistas invitados que iniciará a las 6:00 de la tarde, todo completamente gratuito. Consulta la agenda completa de este encuentro en www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES