En Teatro Hidalgo se dio por inaugurada la 5ª edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Se inauguró la 5ª edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano con la película argentina “Sin Hijos” proyectada en el majestuoso Teatro Hidalgo, en esta primera función los colimenses llenaron el recinto cultural para disfrutar del buen cine latinoamericano que ofrece este festival, en donde el objetivo principal es traer cintas para toda la familia y de primera calidad.

En la película de comedia “Sin Hijos” se presentó la vida de Gabriel, un hombre separado de su esposa hace cuatro años, y desde ese entonces su hija Sofía es lo más importante en su vida, hasta que reaparece Vicky, su amor platónico de la adolescencia, es en este punto cuando Gabriel niega tener una hija, pues Vicky tiene una fobia por los niños y su vida empieza a ser doble.

El Secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, en representación del Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, estuvo presente en la inauguración de este festival, donde felicitó y reconoció la gran labor de la empresa minera por realizar acciones artísticas, culturales y de recreación para vincularse con los colimenses, de igual manera dijo que es un gusto colaborar en este tipo de actividades  para el crecimiento cultural de Colima.

Durante cuatro días de manera gratuita se podrán disfrutar de once cintas con temáticas latinoamericanas de ocho diferentes países, del 19 al 22 de mayo en el Teatro Hidalgo, esto gracias a la empresa Ternium y la Fundación PROA, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El público colimense empieza a adoptar el festival de una manera más espontánea, va formando parte de Colima, así lo apuntó el Ingeniero Diego Ferrari, director de minería de Ternium en México, el cual también agradeció a Ramírez Vuelvas por apoyar y ser parte de este evento.

En esta ocasión el festival también tendrá como sedes alternas la cabecera municipal de Cuauhtémoc y el jardín de Villa Izcalli, con la finalidad de que se difunda, disfrute y amplíe a un mayor alcance las cintas de la cartelera.

En la inauguración también estuvieron presentes Carlos Domínguez, Secretario de Fomento Económico; José Luis Solís, director artístico del festival; Alfredo Bustani, director de Recursos Humanos Ternimun en México; y el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García.

La cartelera del festival puede consultarse en www.culturacolima.gob.mx/agenda-cultural y en www.festivalterniumdecine.com

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES