En Teatro Hidalgo, niños y niñas disfrutaron de la puesta en escena “¡Tis! ¡tis! ¡tas! ¡tas! ¿en qué mundo estás?”

  • Publicado el 27 junio, 2016

La obra infantil “¡Tis! ¡Tis! ¡Tas! ¡Tas! ¿En qué mundo estás?” escrita por Iván Zapata Ríos y dirigida por Vicente Jiménez y José Luis Luquín, fue disfrutada por chicos y grandes en el Teatro Hidalgo, durante el Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima.

La compañía teatral Celta Producciones ofreció esta función para niñas y niños que tiene como mensaje cuidar el medio ambiente, obra que hace reflexionar sobre las consecuencias que pueden surgir si descuidamos a la madre tierra.

Con las actuaciones de Jonathan García, Ale Infante, Adriana Espíritu, Maffer Martínez, Fery Luquín, Alex Munguía y Lizette Enríquez, los asistentes pudieron presenciar y escuchar temas musicales en vivo con sentido ecológico. La obra relataba la historia de dos brujitas que no podían volar, y de la niña que ayuda a las brujitas para que pudieran  emprender su vuelo y a la Tierra a encontrar al más poderoso y peligroso acertijo: quién era el que había robado el arcoíris.

Los niños aplaudieron y colaboraron para que el acertijo les devolviera el arcoíris, para ello tuvieron que resolver unas cuantas adivinanzas.

Aunque el Mes Colimense del Teatro concluyó sus funciones en el Teatro Hidalgo, seguirá llevando teatro a los 10 municipios del estado, la programación puede ser consultada en www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES