En nuestro estado se presentarán “Los Magueyes” grupo musical michoacano

  • Publicado el 22 octubre, 2014

El grupo musical “Los Magueyes” se presentará en el estado de Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta. Las fechas en las que estarán en nuestro estado son: 22 de octubre, 8:30 de la noche en el Centro Cultural Mexiac, 23 a las 8:00 de la noche en el Teatro del Pueblo de la feria de Cuauhtémoc y el 24 de este mismo mes en el Centro Cultural Salagua de Manzanillo.

“Los Magueyes” está integrado por Mizael Medina Viveros, Ramón Torres y Francisco Vega, es un proyecto que surge en el año de 1988 en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán, con el firme proyecto de rescatar, revalorar y difundir la lírica tradicional mexicana, con 25 años de experiencia han llevado su música a los distintos rincones del país, así como también al extranjero. Para ellos, resulta importante que, a través de su música, los mexicanos se sientan orgullosos de su cultura y sus tradiciones.

Las canciones que interpretarán en las tres diferentes sedes de nuestro estado serán una muestra y una recopilación de la música tradicional de diferentes sitios de nuestro país; el programa consta de dieciséis canciones: “Chilena con Sandunga”, “El soldado de levita”, “La pulquera”, “¡Viva el trabajo de los braceros!”, “Dime morenita mía”, “Guerrero es una cajita”, “Mañanitas a Hidalgo”, “La divorciada”, “A mi general Zapata”, “Sueño”, “Cerró los ojitos Cleto”, “La carroza”, “¡Viva el arte del campesino!”, “El pájaro y el chanate”, “Para cuando muera” y “Coplas de Michoacán”.

Sin duda, llenarán los recintos de alegría y música tradicional.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES