En Noches de Concierto presentaremos a la actriz multifacética Yodi Santos

Este miércoles 17 de septiembre en la sala Alberto Isaac ubicada en Casa de la Cultura de Colima, se presentará a las 8:00 de la noche el espectáculo de poesía y  danza “Verde, blanco y rojo”, en voz de su autora Yodi Esmeralda Santos Azul. Lo anterior, en el marco del programa semanal “Noches de Concierto” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, de forma gratuita.

“Verde, blanco y rojo” es una puesta en escena en la cual Yodi Santos lee algunos de los poemas que escribió años atrás, mientras da vueltas y algunos pasos por el escenario, por un momento, usando una máscara dorada que dota a las letras y la lectura de un profundo misticismo. El libro que da pie a este espectáculo se titula El tristón panorama cambia, publicado en el año 2012 dentro de la “Colección Tezcalama”, bajo el sello de la Secretaría de Cultura del Estado.

El programa de esa noche es una combinación de  la capacidad adquirida por la artista a través de los años, pues se podrán observar sus dotes como bailarina y coreógrafa, así como su habilidad en la escritura de poesía y la interpretación de la misma.

Yodi Santos inicio sus estudios dancísticos y musicales desde muy temprana edad en el IUBA, estudió también Artes y Humanidades en el Centro de Educación Artística Juan Rulfo, y la Licenciatura en Coreografía en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

Actualmente se dedica a escribir, pintar, diseñar e imprimir imágenes con textos en litografías y ropa de su propia marca.

Para conocer más eventos de la agenda cultural de la Secretaría de Cultura

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
YOLANDA FARBER Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
YOLANDA FARBER
Visitante
YOLANDA FARBER

EXCELENTE PRESENTACION
MUY ELEGANTE Y PLACENTERA LA ACTUACION DE YODI
GRACIAS POR LA DIFUCION DE LOS EVENTOS CULTURALES EN EL ESTADO

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES