En Noches de Café se presentó exitosamente el dueto de los hermanos Silva

  • Publicado el 2 octubre, 2014

La pasada emisión del programa Noches de Café, evento organizado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Gobierno del Estado, se presentó el dueto de los hermanos Silva, con música de arpa y vihuela.  El dueto ofrece una interesante combinación musical de sus instrumentos para interpretar música tradicional mexicana, canciones rancheras y boleros.

Joel y Juan Ramón Silva Farías son originarios de Camotlán de Miraflores, heredaron el gusto por la música tradicional de su padre, Ramón Silva Álvarez , famoso arpero de la región de Manzanillo. Desde niños convivieron con la música de cuerda escuchando a los grupos a que pertenecía su padre. Desde muy jóvenes integraron en compañía de sus hermanos el “Mariachi Silva”, que durante varios años animaron eventos y festividades en las comunidades de la zona con música tradicional de Colima.

El evento, como ocurre eventualmente, contó con la concurrencia del público, quienes estuvieron muy animados, los asistentes estuvieron pidiendo canciones fuera del programa, querían escuchar las canciones de su preferencia y el dueto, con gusto les otorgó ese placer, tocando, alrededor de cinco piezas diversas.

El programa de la noche contó con las canciones populares: Camino Real de Colima, Sentencia, Piquete de hormigas, Cerca del mar, Un puño de tierra, Caminos de Michoacán, Cartas marcadas, Mataron a la paloma, Carta perdida, El corral de piedra, Paso del Norte, La viuda con dinero, El hijo del sol, esta última de la autoría de Ramón Silva Álvarez.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES