En Manzanillo la compañía Ángulo Móvil presentará su propuesta escénica “En par”

  • Publicado el 25 noviembre, 2016

En Manzanillo este viernes 25 de noviembre se presentará de manera gratuita “En par” de la compañía Ángulo Móvil Danza Contemporánea, en punto de las 8:00 de la noche en el Centro Cultural Salagua, como parte de las actividades artísticas del Festival Cultural Alfonso Michel 2016 que organizan en los municipios la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, en esta ocasión el espectáculo cuenta con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

La propuesta escénica “En par” muestra la relación convencional de la pareja, exhibiendo el cliché del amor romántico; el cuestionamiento se presenta en el momento que se denomina hombre “perfecto” y mujer “perfecta”, es ahí cuando el espejismo ideal se pone sobre la persona que se decide amar.

En este mismo sentido expone la contradicción del creerse libres e independientes y a la vez convirtiéndose totalmente dependientes del otro, en donde su ausencia genera asfixia.

La compañía Ángulo Móvil Danza Contemporánea, dirigida por Ignacio Sánchez Verduzco, se encuentra integrada por bailarines egresados de la Licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima, los cuales han construido una sólida propuesta a través de un lenguaje técnico y montajes coreográficos significativos para la dinámica cultural de la entidad.

En la Agenda Cultural de www.culturacolima.gob.mx se puede consultar la programación completa del Festival Cultural Alfonso Michel 2016, como también en las redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES