En los festejos de su aniversario la Compañía Código de Barras trae de nuevo a escena “¿Y si las vacas volaran?

  • Publicado el 10 noviembre, 2014

La Compañía Interdisciplinaria Código de Barras y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, te invitan a celebrar, con una serie de puestas en escena, el 5to aniversario de esta compañía teatral, que durante toda una semana estarán presentando un pequeño muestrario de lo que han hecho durante su corta trayectoria.

Este lunes 10 de noviembre presentarán el montaje escénico “¿Y si las vacas volaran?” de Estela Golovchenko, dirigida por Manuel Acosta, a las 8:00 de la noche en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, con entrada gratuita.

Ésta es la historia de dos hermanos que por miedo se ocultan en un rastro abandonado después de haberse robado una vaca. Allí, en ese sitio un tanto siniestro, tratan de sobrellevar la situación, hasta que encuentran un misterioso maletín lleno de dinero que parece haber sido abandonado allí, el cual vendrá a darle un giro interesante a la situación.

En esta obra Código de Barras muestra el mundo hostil en el que vivimos, en el cual, los dos personajes buscan escapar de la soledad y la inmundicia que les lastima, que los ignora y los ha sumergido en una terrible pobreza que les cala los huesos y por ello recurren al hurto, para tener algo que calme “el concierto de la tripería”.

La pobreza que se verá en escena es una manera de alzar la voz de quienes no pueden hacerlo, para reclamar un sueño posible, y con el deseo de forjar un futuro sustentable, una vida con mayor sentido.

Hasta el domingo 16 de noviembre la Compañía Código de Barras estará festejando su 5to aniversario con muy interesantes obras de teatro, para consultar la hora y los lugares en los que se llevarán a cabo puedes ingresar a www.culturacolima.gob.mx o a los portales de Facebook y Twitter.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES