En la inauguración del Mes Colimense de la Lectura, el público disfrutó libros y un espectáculo de ópera

  • Publicado el 7 septiembre, 2015

Después de la brigada matutina realizada por parte del equipo de Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado como parte del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, se llevó a cabo la inauguración oficial en el Teatro Hidalgo con un pequeño discurso realizado por Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura, quien habló acerca de las actividades que se realizarán en toda la entidad.

“Este Mes de la Lectura y el libro, es el último Mes de la Lectura dentro de esta administración. El mes de la lectura y el libro es un proyecto muy esperanzado, muy ilusionado, muy lleno de entusiasmo que emprendimos en Secretaría de Cultura hace unos años, y fue un proyecto que nos ha dado muchas satisfacciones, porque nos permitió a los colimenses estar inmersos en la política nacional, porque  el programa de fomento a la lectura en Colima ha sido reconocido de manera nacional por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes como una política cultural exitosa”.

“A lo largo de los años hemos regalado miles de libros de manera gratuita por todos los rincones del estado. En este año no haremos una entrega casa por casa […] celebraremos actividades en todos los municipios y en todas obsequiaremos libros gratuitos, queremos llegar a los más de cien mil libros entregados mano a mano en todo Colima […] A lo largo de estos 6 años hemos entregado 547 mil”, concluyó Pérez Anguiano.

Posteriormente tuvo lugar la primera actividad cultural. El público asistente tuvo la fortuna de disfrutar la ópera cómica “Rita, o el marido maltratado” en la cual se viven enredos, encuentros, desencuentros y al final el triunfo del verdadero amor. Con voces increíbles por parte de los protagonistas el público colimense salió satisfecho de la presentación de la primer ópera realizada 100% en nuestra entidad.

Después de la función, tal y como lo había dicho el Secretario de Cultura, se repartieron 500 ejemplares entre los asistentes.

Recuerden visitar el micrositio www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura en donde se podrán descargar los libros que se obsequiarán este mes, así como las actividades que se estarán realizando y una pequeña reseña de los autores que estarán participando de alguna manera dentro de las festividades.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES