En La Artería exhibimos los cortometrajes del Festival Regard Sur de Canadá

En el marco del Festival Colima de Cine 2013, se tuvieron una serie de proyecciones de los cortos del Festival Regard Sur de Quebec, Canadá, que se llevaron a cabo en diferentes sedes para que más personas disfrutaran y conocieran las producciones de otros países, y de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta, Cinérgica y al apoyo de Cinemex.

Una de las sedes donde la audiencia vio esta serie de producciones, fue en la galería La Artería, y además se pudieron ver en Cinemex, en estos dos espacios, los cineastas representantes del Regard Sur Melissa Bouchard y Maxence Bradley convivieron con los colimenses, jóvenes y adultos que expresaron comentarios favorables sobre esta selección que presentaron y preguntaron algunas inquietudes.

En esta última proyección de los cortometrajes del Festival Regard Sur en La Artería, se vio gran calidad en estas producciones que tocan diferentes temáticas, como la política, las problemáticas sociales, el arte, el amor, etc. Algunos de los títulos de estos trabajos son: “Trotteur” de Arnaud Brisebois, “Chef de meute” de Chloé Robichaud, “Opasatica” de Éric Morin, “Bydlo” de Patrick Bouchard, “Next Floor” de Denis Villeneuve y “El presidente” de Maxence Bradley.

Para sorpresa del los espectadores que se reunieron en la azotea de La Artería, a la luz natural de la noche y las luces que emanaron del Centro Histórico de Colima, Melissa Bouchard y Maxence Bradley mostraron dos cortometrajes más que jamás habían proyectado en México.

El primero de estos una pequeña comedia que aborta el tema de las relaciones sociales entre hombre y mujer. Un chico coquetea con una joven que encuentra en una biblioteca, pero el cotilleo se convierte en acoso, entonces la chica responde golpeándolo, deja al hombre con la mitad de la cara inflamada, pero eso no importa, porque aun tiene la otra parte del rostro en buenas condiciones para seguir coqueteando por ahí.

El otro cortometraje fue sobre una compañía de danza y parte del trabajo que realizan los bailarines, quienes ejecutaron coreografías en diferentes escenarios, recrearon una historia en movimiento a campo abierto, con la naturaleza de fondo y también en espacios cerrados.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES