En Jardín Libertad rendiremos homenaje al artista Jorge Chávez Carrillo

A un año de su fallecimiento rendiremos un merecido homenaje a una de las figuras más importante de la plástica colimense Jorge Chávez Carrillo, hoy sábado 28 de julio a las 20:00 horas mediante la proyección del video documental “En la vida de Jorge Chávez Carrillo”, dirigido por Bogar Rodríguez en el Jardín Libertad de la capital colimense sin costo alguno, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Perteneciente a la serie Voces de la Cultura Colimense, este video mostrará en aproximadamente 48 minutos aquellos sucesos de la vida de este magnífico deportista, artista plástico, muralista, y ser humano, quien en vida seleccionó los fragmentos de su vida que deseaba quedarán resumidos en este video documental, a manera de anécdotas y una plática muy amena que va llevando al espectador por cada uno de los momentos más importantes su vida familiar, su educación, su obra y finalmente su muerte, acompañado además con testimonios de su hija Marcela Chávez, quien dedico su vida a cuidar a su padre.

Jorge Chávez Carrillo, nació en Colima, el 9 de enero de 1921. Realizó sus estudios en la Escuela Normal de Educación Física, la Escuela Nacional de Artes Plásticas San Carlos, la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda, el Taller de Integración Plástica del Instituto Politécnico Nacional, el Taller de grado del maestro Mario Paredes y del maestro Alfonso Michel. Fue un destacado deportista, escultor, muralista, historiador, pintor, promotor cultural, maestro universitario. Uno de sus murales más representativos se encuentra en palacio de Gobierno y se titula ¨México Independiente¨, realizado en 1953.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES