En Ixtlahuacán la música, danza y teatro reunirán mitologías prehispánicas

  • Publicado el 15 septiembre, 2016

De forma gratuita, este domingo 18 de septiembre a las 7:00 de la tarde en Casa de la Cultura de Ixtlahuacán, la música, danza y teatro reunirán sus recursos a través de formas dramatizadas prehispánicas con la puesta en escena “Zazanilli, leyendas del México Antiguo” dirigida por Manuel Acosta, de la compañía Código de Barras.

Lo anterior como parte de la Muestra Estatal de Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con los municipios participantes.

En “Zazanilli, leyendas del México Antiguo”, personajes como el tecolote, perico, serpiente, cenzontle, conejo, toro, burro, ocelote y muchos más, interactúan con humanos y la naturaleza para mostrar leyendas mexicanas como “El coyote y la serpiente”, fábula mestiza tlaxcalteca; “El tlacuache y el sol” de la tradición oral nahua y cora; y por último “El pájaro Ku” de Sonora.

Las funciones de la Muestra Estatal de Teatro 2016 se presentarán en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitilán, Tecomán y Villa de Álvarez, para consultar fechas y horarios entra a la página www.culturacolima.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES