En el taller “Sólo voz” de Indira Pensado, alumnos liberan la voz natural con técnicas y juegos

  • Publicado el 20 junio, 2017

Bajo la instrucción de la Maestra Indira Salinas Pensado, actriz y especialista en educación vocal para actores y artistas escénicos, inició el taller “Sólo voz” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, del 19 al 21 de junio en el Centro Estatal de las Artes.

Artistas de teatro, cantantes, conductores de radio, promotores culturales y personas con interés en proyectar mejor su voz, asisten a este taller que tiene como objetivo liberar la voz natural de cada persona a través de técnicas vocales como la Linklater o Roy Hart, a partir de un entrenamiento expresivo vocal de confianza que propicie la creatividad.

“Es redescubrir que la educación para la voz se vive con gozo, con placer. Una buena técnica implica gran libertad, alejarnos de la censura que en general nos persigue con nuestras voces y a la vez reconocer los elementos técnicos que nos puede llevar hacia eso, es decir, las herramientas precisas”, comentó Indira Pensado.

Explicó que la práctica vocal Linklater busca los recursos del habla, desde el inicio del pensamiento hasta el reconocimiento corporal con la búsqueda de músculos elementales que podrían estar cuarteando nuestra libertad, mientras que la práctica vocal Roy Hart se enfoca más al juego de rango y a la exploración sin censura de la voz, con cantos y juegos.

En este taller los participantes estimularán la escucha atenta, integrarán la voz al movimiento y despertarán a partir del juego las voces apagadas del ser en búsqueda de una indagación de la voz que permita vivencias de placer sonoro.

De esta manera, realizarán juegos de improvisación, conciencia corporal, fortalecimiento de la voz, sus resonadores, la voz hablada y cantada, ritmos y practicarán con textos.

Para Indira Pensado, docente de la Escuela Nacional de Arte Teatral, Argos Casa Azul y del Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ), tener un grupo tan diverso de alumnos como el de Colima hace más enriquecedor este tipo de capacitación, pues aseguró que la voz no es sólo para el arte, ya que éste último es una extensión de la vida.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES