En el museo de Ciencia y Tecnología habrá Taller de Títeres

  • Publicado el 22 octubre, 2012

El titiritero, actor, dramaturgo y director de teatro, especializado en teatro de títeres y máscaras con más 35 años de trabajo en este campo, Carlos Converso ofrecerá del 22 al 26 de octubre el taller “Lenguaje de los títeres: animación y personaje” en el Auditorio del Museo de Ciencias de 10:30 a 2:00 de la tarde, de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Con una duración total de 20 horas los asistentes aprenderán a lo largo de las sesiones el manejo o animación del títere, la construcción de la historia, los personajes del títere entre otras cosas que le permitirán al finalizar el curso la realización de escenas breves donde se muestre la aplicación de las pautas que exige la expresión artística del teatro con títeres.

Es importante recalcar que no será un taller de construcción de títeres, pues la dinámica de trabajo en las primeras dos sesiones se abordará el trabajo teórico, en donde los alumnos conocerán los tipos de títeres y las pautas para la realización de una escena formal y a partir de la tercera sesión a partir de lo visto en clases, se realizará, de modo práctico un pequeño montaje.

Este taller esta enfocado a estudiantes de nivel bachillerato en adelante, con experiencia en artes escénicas o plásticas y con interés en el taller. El cupo esta limitado a 20 personas. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 31-306-08 extensión 135 o dirigirse en horario de oficina a la dirección de Vinculación Cultural con los estados ubicado dentro del complejo de Casa de la Cultura de Colima.

Carlos Converso, ha merecido premios y reconocimientos nacionales e internacionales como creador de espectáculos dirigidos tanto a público infantil como de adultos. Ha puesto en escena algunas adaptaciones de obras clásicas, obras de autores contemporáneos y también creaciones propias, que se caracterizan por una fusión de diversos lenguajes y recursos escénicos: como actuación, títeres y máscaras.

Fue fundador y director del grupo teatral Triángulo y La Tarántula en la ciudad de México y la ciudad de Xalapa, respectivamente. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores desde el 2000.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES