En el marco del Mes Colimense de la Lectura y el Libro visitaremos el municipio de Ixtlahuacán

  • Publicado el 17 septiembre, 2015

Con la finalidad de llevar la lectura a todos los colimenses, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes crearon, hace varios años el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, dentro del cual se han repartido miles de libros a lo largo de toda la entidad. En esta ocasión se está efectuando durante el mes de septiembre, y hasta el próximo 27 habrá actividades en los diferentes municipios.

El jueves 17 de septiembre, se realizarán actividades en Ixtlahuacán, desde las 11:00 de la mañana en el Jardín Principal se llevará a cabo una brigada de impacto, en la cual se repartirán libros y se pegarán pequeños fragmentos literarios en los cristales de los automóviles.

Posteriormente, en punto de las 5:00 p.m. se llevará a cabo una tarde de cuentacuentos, en donde también estará el librobús, allí los pequeños podrán disfrutar de un momento muy divertido y disfrutar del universo de la imaginación, además podrán construir y crear grandes historias. Tanto el cuentacuentos, como el librobús, visitarán el viernes 18 la comunidad de Las Conchas, a las 6:30 p.m.

Los libros que se están entregando en las manos de transeúntes, automovilistas y las personas que asisten a los eventos culturales que dentro del marco del Mes de la Lectura se están realizando, son pensados para el disfrute de todos, por ello hay literatura para niños, jóvenes y adultos; todos de una gran calidad literaria.

El Mes Colimense de la Lectura y el  Libro ha puesto a disposición un sitio en el cual se puede ingresar y estar al tanto de las actividades que están por realizarse durante todo septiembre, están disponibles también reseñas de escritores, la descarga gratuita en PDF de algunos de los ejemplares literarios que se están obsequiando y todo lo referente a este mes, sólo hay que ingresar a www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES