En el MAC se proyectó la película “Basquiat”

Por el Día Mundial de los Museos que se celebrará el 18 de mayo, se proyectó la película “Basquiat”, del director Julian Schnabel, en la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) “Jorge Chávez Carrillo”, actividad que formó parte de la programación para conmemorar este día.

El filme es la historia biográfica del reconocido pintor contemporáneo Jean Michael Basquiat, quien creció e inició ha desarrollarse como artista en el Brooklyn y el Bronx de Nueva York. Desde muy joven Basquiat mostró sus dotes en la pintura, cada superficie que veía: pared, ropa, papel, le servía como lienzo para expresar sus sentimientos e ideales.
Basquiat tuvo un golpe de suerte cuando en una reunión se encontró con un cazador de nuevos talentos. Este encuentro fue el impulso que el joven pintor necesitó para incursionar en el mundo de las exposiciones en grandes galerías. El arte de Basquiat con un estilo contemporáneo, entre figuras abstractas y grafitis con un contundente mensaje, le valió gran reconocimiento y fama.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del MAC invita a las demás actividades que se realizarán por el Día Internacional de los Museos. El jueves 16 de mayo a las 8:00 de la noche, el artista Heliodoro Santos dictará la conferencia “Arte, tecnología y ciencia en el siglo XXI”. El viernes 17 a las 8:30 de la noche se inaugurará la exposición colectiva “Pragati”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES