En el Jardín Libertad tendremos encuentro de Sones de Occidente

  • Publicado el 16 marzo, 2013

Con la presentación de Los Marineros de Tepalcatepec y mariachis locales de música tradicional, llevaremos a cabo el VIII Encuentro del Son de Occidente, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. El evento será el sábado 16 de marzo a las 7:00 de la tarde en el Jardín Libertad de Colima.

Los músicos locales realizarán una muestra de melodías tradicionales de Colima, y el grupo invitado Los Marineros de Tepalcatepec, originarios de Michoacán, tocarán sones propios de su Estado, dando como resultado que el público conozca los sones tradicionales que se interpretan en la región de Occidente.

La Secretaría de Cultura continúa impulsando la música propia de Colima, es por eso que este encuentro tiene como objetivo difundir la música de mariachi tradicional, para que las personas sigan escuchando las canciones antiguas que datan de finales del Siglo XIX y principios del XX, que eran interpretadas por mariachis en sus inicios.

Participarán los grupos colimenses, Soneros de Occidente, de Humberto Gaspar Osorio; Los gatos de Colima, de José Luis Gaspar Osorio; Soneritos, que dirige Omar Rojas; Cuerda y Son, de Francisco Leal; Cocoteros, dirigidos por Artemio Cortez; el Mariachi Tradicional de Minatitlán, de Juan Villa y el Mariachi Tradicional Camino Real, de Juan Campos.

El variado repertorio que los grupos presentarán, consta de música tradicional: valses, polcas, canción ranchera y sones de occidente, que con sus voces e instrumentos de cuerda interpretarán para el público que asista a este evento.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES