En el FICUNAM proyectaremos “El brillo de los días”

Dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) en Colima, que se realizará del 14 al 23 de mayo, exhibiremos la película “El brillo de los días”, este miércoles 15 a las 8:30 de la noche en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima.

Todas las proyecciones de este festival de cine que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, serán totalmente gratuitas.

“El Brillo de los Días”, trata la historia del joven y exitoso actor Phillip Hochmair, un artista comprometido con su trabajo que ha logrado sobresalir en los grandes teatros de Viena y Hamburgo. Con el paso del tiempo, se sumerge en los libretos de teatro, ensayos y funciones dejándolo fuera de la realidad, hasta que el encuentro inesperado con Walter y problemas con su vecino Víctor le recuerdan que tiene una vida más allá de los escenarios.

El filme de origen austriaco “El brillo de los días” de la directora Tizza Covi y el director Rainer Frimmel, participó en el año 2012 en el Festival Internacional de Cine de Locarno, donde ganaron el Leopardo de Oro por Mejor Actor. Además en el mismo año, participaron en el Festival de Cine de Reykjavík y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.
Tizza Covi y Reiner Frimmel cuentan con una exitosa carrera juntos, desde que se conocieron como estudiantes de fotografía en el Higher College for Graphic de Viena. Han recibido diferentes reconocimientos por sus creaciones: en 2005 ganaron el premio Wolfgang Staudte en el Festival de Berlín por el documental “Babooska”. Su película de ficción “La Pivellina “, ganó el premio Europa Cinemas Label en Cannes.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Víktor VR Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Víktor VR
Visitante
Víktor VR

mira Paw Jtull tal vez ya estabas enterada, saludos 🙂

Víktor VR
Visitante

mira Paw Jtull tal vez ya estabas enterada, saludos 🙂

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES