En el Centro Cultural Mexiac presentamos el libro “De amor, muerte y moscas”, del escritor Alberto Llanes

Este viernes el Centro Cultural Mexiac se llenó de literatura, personas afines a ésta y amigos del escritor Alberto Llanes, quien presentó su libro De amor, muerte y moscas, bajo el sello de Puertabierta Editores, el cual comprende una serie de cuentos un tanto anecdóticos y a la vez interesantes que narran un poco sobre la familia, la muerte, el sexo, el alcohol, la fiesta, la escritura, entre otros tópicos. La presentación fue posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El libro contó con los comentarios de la escritora Guillermina Cuevas y el maestro Víctor Gil Castañeda. Guillermina Cuevas prefirió no hacer referencia al libro presentado, ya que, como comentó eso se lo dejaría a Víctor Gil, quien contaba con un ensayo largamente académico e interesante, así que se dedicó a hablar sobre las experiencias vividas con el autor del libro presentado esa noche, de igual manera alabó la presentación de textos con mayor madurez. Y posteriormente, y como bien se había anunciado, el maestro Víctor leyó un ensayo haciendo alegorías y alusiones que los cuentos del libro hacían referencia.

Alberto Llanes no quiso comentar mucho sobre el libro, ni sus textos, simplemente agradeció a los asistentes, a los amigos, a la editorial Puertabierta por la oportunidad y también a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, para finalizar, leyó uno de los cuentos más breves, que con tintes teatrales leyó a los asistentes que escuchaban con agrado.

En la página www.culturacolima.gob.mx puede consultar los próximos eventos que organiza la Secretaría de Cultura.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES