En Coquimatlán, títeres fueron los protagonistas de la puesta en escena “¿y la armadura?… Don Quijote de la Mancha”

  • Publicado el 30 junio, 2016

*Asistieron 375 estudiantes de primaria.

El Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima, continúa con sus funciones en los municipios de manera gratuita, en esta ocasión se presentó con apoyo del H. Ayuntamiento de Coquimatlán la obra teatral “¿Y la armadura?… Don Quijote de la Mancha”, adaptación libre titiritera de Toño Velasco a la obra: Pinceladas del “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra.

La compañía de teatro Títeres de la Media Luna ofreció esta función en la Casa de la Cultura de Coquimatlán a 375 alumnos de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”. En esta historia titiritera Don Quijote de la Mancha desea convertirse en caballero, pero necesita de un escudero fiel y una dama a quién dedicarle sus batallas.

El público se mostró fascinado con los títeres, colores y montaje increíble que aparecían en escena, los titiriteros Toño Velasco y Columba Cortez de León fueron los encargados de darles vida a todos los personajes de la obra teatral.

Al finalizar el evento, Vicente Martínez, Director de Vinculación con los Municipios de la Secretaría de Cultura, acompañado por Gustavo Orozco, Director de Cultura de Coquimatlán y maestras de la escuela visitante, entregaron un reconocimiento a Toño Velasco por su participación en el Mes Colimense del Teatro.

Los municipios del estado colimense podrán seguir disfrutando de las funciones teatrales que se presentan de manera gratuita en el Mes Colimense del Teatro, la programación pueden consultarse en www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES