En Comala, lectura en voz alta con el poeta Víctor Manuel León leitón y alumnos del Diplomado en Creación Literaria

Este sábado 19 de noviembre a las 9:00 de la noche en el Café-Arte “Quisqueya” de Comala se tendrá una actividad de lectura de obra en voz alta realizada por el poeta Víctor Manuel León Leitón y los alumnos del Diplomado en Creación Literaria que ofrece la Secretaría de Cultura de Colima y el INBA, con la finalidad de conocer el trabajo que han venido realizando y sobre todo, compartir el gusto por la poesía.

Con entrada libre el evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima y la participación de los estudiantes del diplomado, en esta actividad literaria León Leitón, originario de Costa Rica, dará lectura a los textos de su poemario “Infraperro”, el cual fue merecedor al premio de poesía maya “Ramón Iván Suárez Caamal” en 2015 durante la Feria Artesanal de Calkiní en Campeche; de igual manera compartirá con todos la lectura de algunos textos de su primer libro “Paisajes remotos”.

Alumnos del diplomado participarán dando lectura a sus obras, como también el público interesado podrá asistir a esta amena velada para compartir o simplemente disfrutar de la poesía; El Café-Arte “Quisqueya” se encuentra ubicado en calle Victoria #10 en el Centro de Comala.

El poeta comentó que ese mismo día, sábado, cumplirá su sexto aniversario como profesor del diplomado y justo su inicio por este sendero fue emprendido en el estado de Colima, por ello mencionó que será una buena oportunidad para disfrutar y compartir la poesía.

Víctor Manuel León Leitón es Licenciado en Psicología y egresado de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM); ha sido ganador del Premio de Poesía de la Universidad de Iberoamérica de Costa Rica y actualmente el premio de poesía maya “Ramón Iván Suárez Caamal”. Ha colaborado en algunas revistas mexicanas y es promotor de la poesía costarricense en México.

Por otro lado, el Diplomado en Creación Literaria es organizado por la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura y la Universidad de Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES