En Colima y Manzanillo, se inauguró la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

* Habrá funciones en Teatro de Casa de la Cultura de Colima y Centro Cultural Salagua, hasta el 11 de agosto.

Este fin de semana se inauguró la 60 edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en el Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima y el Centro Cultural Salagua, en esta primera función fueron presentadas las películas “La calle de la amargura” y “Hitchcock/Truffaut”, de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

Durante la inauguración Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, mencionó que la cartelera está compuesta por 12 películas de diferentes países para ofrecer al espectador una selección de los mejores productos cinematográficos, además los invitó a disfrutar de esta muestra que tendrá duración hasta el 11 de agosto en las sedes de Colima y Manzanillo, sin costo alguno.

La sede del Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima mostró la película “La calle de la amargura” (México – España), del director Arturo Ripstein, basada en una historia real sobre la muerte de dos enanos luchadores, Espectrito Jr. y La Parkita, encontrados en la habitación de un hotel de la Ciudad de México; tras la investigación y revuelo en los medios de comunicación se encontraron culpables dos prostitutas.

En el Centro Cultural Salagua en Manzanillo se inauguró esta muestra con “Hitchcock/Truffaut” (Estados Unidos – Francia) del director Kent Jones, un documental que destaca la importancia del cine de Hitchcock, el cual parte del libro “El cine según Hitchcock”, del director François Truffaut, con un texto elaborado a raíz de las conversaciones entre el denominado «maestro del suspenso» y el joven autor y cineasta François Truffaut.

En esta cinta el director Kent Jones invitó a realizadores contemporáneos como Wes Anderson, Martin Scorsese y Peter Bogdanovich para exponer testimonios de los pensamientos que tienen sobre uno de los directores más influyentes de la historia.

La 60 edición de la Muestra Internacional de Cine estará hasta el 11 de agosto, el horario de las proyecciones es de lunes a viernes a las 8:00 de la noche, mientras que los sábados y domingos serán a las 7:00 de la tarde. La cartelera completa puede ser consultada en www.culturacolima.gob.mx y en Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES