En Colima el actor y cuentista Mario Iván Martínez

  • Publicado el 20 enero, 2014

Dentro del marco de la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños” se presentará el actor, músico y cuentista Mario Iván Martínez, como invitado especial, el miércoles 22 de enero a las 8:00 de la noche en el Jardín Libertad, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta por medio de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil. La entrada es libre.

Este actor que en dos ocasiones ha sido nominado al premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, y que resultó ganador por su trabajo en la cinta Como agua para chocolate de Alfonso Arau ofrecerá cuentos para toda la familia con historias de animales.

En su repertorio teatral para toda la familia, Mario Iván Martínez cuenta con varias propuestas contrastantes que en su mayoría son espectáculos teatrales unipersonales en donde el actor hecha mano de muñecos, coloridos elementos de utilería y telones realizados en papel por la artista plástica Adriana Amaya, así como pista sonora que complementa la historia.

Su trabajo infantil se ha visto en los foros de mayor relevancia en nuestro país como el Museo del Virreinato, el teatro Ángela Peralta de Mazatlán, el Palacio de las Bellas Artes, el Teatro Helénico y la Sala Nezahualcóyotl.

Mario Iván Martínez, realizó estudios de teatro y música en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, LAMDA. En México sus mentores fueron Julio Castillo y Héctor Mendoza y en 5 ocasiones la Academia Mexicana de Críticos de Teatro, que fundara don Rafael Solana, le ha otorgado el premio al mejor actor del año. Dos de ellos por su propuesta teatral infantil, Un rato para Imaginar.
Su trabajo actoral en teatro y televisión incluye personajes como Yago en la obra Otelo, Molina en El beso de la mujer araña, Dr. Paré en De monstruos y prodigios, Racine en la obra Molière; de igual forma tuvo participación en telenovelas como El vuelo del águila interpretando a Maximiliano de Habsburgo; Renato Piquet en Amor real; Agustín de Iturbide en El año que fuimos imperio.

Como artista ha mostrado diversas facetas entre ellas como actor, cuenta-cuentos, diseñador de vestuario y cantante de música antigua, ha representado a México en importantes festivales internacionales como los de Estambul, Cádiz, Montreal y Manizales, así como en varias ediciones del Festival Internacional Cervantino y en la Real Academia de las Artes en Londres, Inglaterra.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES