En Colima celebraremos el Día Nacional del Libro con homenaje al escritor mexicano Rafael Bernal

Este jueves 12 de noviembre se realizarán actividades literarias para conmemorar el centenario del natalicio del escritor, guionista, historiador, dramaturgo y diplomático mexicano Rafael Bernal (Ciudad de México, 1915 – Berna, Suiza, 1972), con motivo del Día Nacional de Libro, celebración a la que se sumarán salas de lectura de varios municipios del estado, mientras que a las 6:00 p.m. en el Jardín Libertad de la capital se realizarán lecturas al oído y un montaje callejero basado en una de las obras del máximo referente de la novela policiaca en México.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta a través del Programa Nacional de Salas de Lectura y la Dirección General de Publicaciones, invitan a presenciar el espectáculo teatralizado basado en la obra “De muerte natural” escrito por Rafael Bernal, en el que participarán los actores Alejandra Pastrana, Carlos Giffard y Rafael Álvarez, en el Centro de la capital.

De igual forma, cerca de 30 salas de lectura de los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, se unirán a este festejo con lecturas en voz alta sobre la obra de Rafael Bernal, autor de “El complot mongol” (1969) considerada la primera novela negra en México, en la que se habla de los estratos bajos de la capital mexicana y el manejo del poder.

Las actividades en pro de la lectura continuarán el 22 de noviembre, fecha en que se celebra el 150 Aniversario de la publicación de “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll. La Secretaría de Cultura ha previsto para ese día eventos tanto en el Jardín Libertad como en las salas de lectura, espacios en donde promotores de lectura, además de contar con un acervo literario novedoso para préstamo, realizan labores encaminadas a fomentar el hábito a la lectura por placer, a través de cuentacuentos, círculos literarios, charlas, etc.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES