En ciclo de cine se proyectó “El puente sobre el río Kwai”

La película ganadora de 7 premios Óscar y otros reconocimientos, “El puente sobre el río Kwai” (1957), se proyectó en la Sala Audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, dentro del Ciclo de Cine que se lleva a cabo todos los lunes a las 6:30 de la tarde de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Esta cinta integra al Ciclo de Cine dedicado a las obras literarias que son llevadas a la pantalla grande en la década de los años 50´s. En los ciclos de los meses siguientes, se proyectarán películas de los años 60’s, 70’s, 80’s, hasta llegar a nuestros tiempos actuales.

El puente sobre el río Kwai, es una película contextualizada en la Segunda Guerra Mundial, dirigida por David Lean, en la que actúan William Holden, Alec Guinness, Sessue Hayakawa, Jack Hawkins, Willian Holden, entre otros.

El director David Lean muestra en la película una historia sólida de valor, honor y compañerismo entre oficiales del ejército británico que se encuentran prisioneros en un campo de trabajo al mando de soldados japoneses, son obligados a trabajar a marchas forzadas para construir un puente y una línea de ferrocarril.

Hasta el momento, los prisioneros ingleses habían aceptado trabajar sin oponerse, hasta que llega el coronel Nicholson y se reúsa a que los oficiales de alto rango bajo su mando trabajen, argumentando los acuerdos pactados en la Convención de Ginebra.

El coronel Nicholson se enfrenta al comandante japonés Saito para convencerlo de ser más condescendiente con los prisioneros. Después de reflexionar, Saito sede a las peticiones. La llegada del coronel Nicholson cesa los intentos de huida de prisioneros y levanta la moral de la tropa.
El público cinéfilo es recurrente a este ciclo, al final de cada película conversan y dan opiniones sobre el filme. La maestra Lucila Gutiérrez coordinadora de las proyecciones, invita a participar a ver estas películas clásicas que son difíciles de ver en el cine comercial, y que aun cuando ya las hayan visto, siempre dan un nuevo mensaje y otra interpretación.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES