Elenco del mundo cinematográfico y teatral llegará a Colima con el National Theatre Live

  • Publicado el 15 marzo, 2016

Del 16 al 19 de marzo se proyectará en el Teatro Hidalgo una selección del National Theatre Live. Se trata de las mejores obras de teatro de Londres grabadas en alta definición y subtituladas al español, con un elenco de primera a nivel internacional,  mismas que pretender acercar los clásicos de la literatura al público de todo el mundo a través de pantallas gigantes.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Auditorio Nacional, hacen posible esta muestra gratuita que ya recorrió nuestro país y ahora estará en Colima con 4 magníficas producciones teatrales, aptas para mayores de 15 años de edad.

Este miércoles 16 de marzo, el Teatro Hidalgo abrirá sus puertas a las 8:30 p.m. con la proyección de la obra “De ratones y hombres”, una adaptación que John Steinbeck (1902-1968, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1962) hiciera a su propia novela.

El montaje de esta puesta en escena fue realizado en el Teatro Longacre, en Nueva York. Además de ser aclamado por la crítica especializada y recibir dos nominaciones al Premio Tony en 2014 (Mejor actor en un papel principal, por la interpretación de O’Dowd, y Mejor diseño de iluminación), rompió récord de asistencia percibiendo en taquilla un millón de dólares, tan sólo en la última semana.

Dirigido por Anna D. Shapiro, la puesta en escena es protagonizada por dos grandes maestros de la actuación:  James Franco y Chris O’Dowd, quienes dan vida a un par de amigos con anhelos de conquistar el sueño americano durante la Gran Depresión.

James Franco es un actor estadounidense, reconocido por su interpretación en la película biográfica James Dean, producida por TNT en 2001, con la que recibió un premio Golden Globe y nominaciones para los premios Emmy y Screen Actors Guild.

Su participación en la película 127 Hours (2010) le mereció un premio Independent Spirit y nominaciones al premio de la Academia, al Golden Globe Award y al Screen Actors Guild.  A su trayectoria en el séptimo arte se suman filmes como Milk, Pineapple Express, Spiderman, Spring Breakers, The Interview, Eat, Pray, Love y Howl.

Por su parte, el actor de origen irlandés Chris O’Dowd, cuenta con una distinguida trayectoria en el teatro. Con el filme The Sapphires ganó un premio AACTA (Academia Australiana de Cine y Televisión). También tuvo una participación estelar en Bridesmaids, que le mereció nominaciones a los premios BAFTA.

Las próximas proyecciones serán “La Audiencia” este jueves 17 de marzo a las 8:30 p.m., “Panorama desde el puente” el viernes 18 a la misma hora, así como “Hombre y súper hombre” el sábado 19 a las 8:00 p.m., con entrada libre.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES