El Voluntariado de la Secretaría de Cultura llevó plática motivacional a la colonia Torres Quintero

  • Publicado el 20 marzo, 2014

Un grupo numeroso de mujeres habitantes de la colonia Torres Quintero, se benefició con una charla sobre autoestima por medio del programa “Mujeres de la Mano y con Voluntad”, gracias al Voluntariado de la Fundación Juventud Colosio que coordina Delia Yareth Anguiano Arreola, y el Voluntariado de la Secretaría de Cultura.

El programa “Mujeres de la Mano y con Voluntad” tiene el propósito de llevar motivación psicológica a mujeres de diversas colonias que se reúnen en los Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del DIF Estatal y Voluntariado Colima, que preside Alma Delia Arreola de Anguiano. El Voluntariado de la Secretaría de Cultura continuará visitando las diversas colonias llevando apoyo a las mujeres colimenses.

En el CEDECO de la colonia Torres Quintero, la actividad inició con la bienvenida por parte de Luz María Ochoa de Pérez Anguiano, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Cultura, quien agradeció a todas las mujeres por su asistencia, y a las encargadas del espacio, Rosa María Zamora y Paulina Ramírez. Además las invitó a tomar lo mejor de la charla para llevarlo en el corazón y la mente y así ponerlo en práctica.

La conferencia, “El secreto de la felicidad” fue impartida por la psicóloga Liliana Jiménez Galván, del Instituto Colimense de las Mujeres que encabeza Yolanda Verduzco. La profesional comenzó con un ejercicio de gimnasia cerebral que ayudó a las mujeres a darse cuenta cómo afrontan los retos: si lo intentan, si se dan por vencidas antes de iniciar porque creen que no son capaces, o si tratan poco a poco hasta lograrlo.

La profesional Lilia Jiménez destacó que es muy importante cambiar la percepción que las mujeres tienen de sí mismas, para mejorar la autoestima y autovalorarse de manera positiva. Opinó del trabajo que realiza el Voluntariado, que es una actividad benéfica para toda la población, ya que por medio de estas charlas las mujeres pueden identificar situaciones personales y familiares.

Se proyectó un video de la historia de vida de Nick Vujicic, un hombre que a pesar de no tener extremidades del cuerpo, ha podido salir a delante.

Celia Santana Charis, enlace del Voluntariado de la Fundación Juventud Colosio, entregó despensas a las mujeres que asistieron, y también felicitó a Luz María Ochoa de Pérez por el trabajo que hace con el Voluntariado de la Secretaría de Cultura.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES