El voluntariado de la Secretaría de Cultura llevó charla motivacional a mujeres de La Virgencita

  • Publicado el 7 marzo, 2014

Ante un lleno total, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del DIF ubicado en  La Virgencita, el voluntariado de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, que preside Luz María Ochoa de Pérez llevó una charla motivacional con la psicóloga Jazmín Elizabeth López Barbosa, de la que se beneficiaron amas de casa y jóvenes habitantes de esta colonia, por medio del programa “Mujeres de la mano y con voluntad”.

Luz María Ochoa de Pérez agradeció la concurrida asistencia, indicó que programas como el de “Mujeres de la mano y con voluntad” que se realiza con apoyo de la Presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, tienen como finalidad ofrecer beneficios de forma directa y cercana a las habitantes de diversas colonias.

Dijo que “Mujeres de la mano y con voluntad” es especial para las mujeres, porque todas en algún momento se sienten con la autoestima baja, por las situaciones de la vida, problemas, frustraciones, que desmotivan el proyecto para salir adelante.

A la charla también acudieron las voluntarias: Zenaida Trujillo, Lizbeth Martínez y Alicia Gileto, en representación de Mayela Juliana Basulto Gutiérrez de Lara,
Coordinadora del Voluntariado de la Secretaria de Salud y encargada de este CEDECO.

La psicóloga Jazmín Elizabeth López Barbosa, perteneciente al programa Jefas de Familia de la Sedescol, inició con una dinámica de gimnasia cerebral para sacar todas las malas energías del cuerpo. La temática de la charla sobre autoestima y motivación, giró en torno a cómo resolver los momentos de enojo con hijas e hijos, “las mujeres deben aprender a auto controlarse para no generar situaciones de violencia, para guiar a la solución del conflicto”, indicó.

Para que no se vuelva un círculo vicioso, las madres tienen que hacer conciencia de las palabras que dicen a sus hijas e hijos, “ellas están mal, violentan a sus hijos, no los orientan y después viene el sentimiento de culpa, que eso las hace estar a la defensiva y volverse violentas, lo que ocasiona que la mamá sea un factor de riesgo en vez de un factor protector para la familia”, expresó la profesional Jazmín Elizabeth López.

Sobre el programa “Mujeres de la mano y con voluntad”, López Barbosa expresó que es excelente, porque ayuda a sanar a la mujer para que vuelva a reverdecer y sea realmente un árbol que cobije a su familia, “es un proyecto muy importante que puede trascender en la sociedad”, explicó.

El programa “Mujeres de la mano y con voluntad” que realiza el voluntariado de la Secretaría de Cultura, continuará visitando los CEDECOS del DIF Estatal de las diversas colonias de Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES