El Voluntariado de la Secretaría de Cultura llevó charla de autoestima a la colonia Francisco I. Madero

  • Publicado el 21 febrero, 2014

Por medio del programa “Mujeres de la Mano y con Voluntad”, que coordina Luz María Ochoa de Pérez, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en coordinación con el DIF Estatal Colima, se llevó una charla sobre autoestima impartida por la psicóloga Eva Angelina Pérez Ramírez a mujeres habitantes de la colonia Francisco I. Madero, en el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF que se encuentra en esa zona.

Luz María Ochoa de Pérez, acompañada por Claudia Gualino, encargada del CEDECO de la Colonia Fco. I Madero y a su vez Coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio la bienvenida al grupo de mujeres que se reunió, y anunció la temática de la charla: autoestima, que inició con un video sobre Lizzie, la mujer más fea del mundo, quien es una chica estadounidense que se ha desarrollado profesionalmente a pesar de sufrir un síndrome que le causa una apariencia diferente a las demás personas, y por eso padeció discriminación durante gran parte de su vida.

Después del video, la psicóloga Eva Angelina Pérez Ramírez, alentó a las mujeres a reflexionar sobre qué es más importante, ¿la belleza exterior, o la interior?, ¿lo que opinen los demás sobre nuestra persona, o lo que nosotros pensamos? Explicó que tener autoestima es muy importante para proyectarse positivamente dentro de la familia y la comunidad, y además para establecer un plan de vida.

Eva Angelina Pérez destacó que el programa “Mujeres de la Mano y con Voluntad”, “es un  excelente proyecto, una idea innovadora que va a integrar a la comunidad, tiene un buen objetivo, las voluntarias se esmeran para atender a las mujeres y ayudarlas”, explicó.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES