El viernes proyectaremos “Arraianos” en el FICUNAM

En el marco del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) en Colima, que llevamos a cabo en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima, del 14 al 23 de mayo, exhibiremos este viernes 17 a las 8:30 de la noche el filme español “Arraianos”, festival traído a Colima por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la UNAM, con apoyo del Conaculta.
“Arraianos” del director Eloy Enciso Cachafeiro, participó en diferentes festivales internacionales de cine. En el 2012, obtuvo el Premio del Jurado en el Sevilla Festival de Cine Europeo de la Sección Las Nuevas Olas.

En los adentros del bosque donde la niebla impide ver con claridad, subsisten los Arraianos, conformando una aldea que se ha quedado en otra época. Los pobladores trabajan y viven en medio del bosque, resisten para no desaparecer.

Los Arraianos cuentan con una prodigiosa sabiduría, son personas del medio rural, conviven con la naturaleza que los protege en un lugar entre Portugal y Galicia. El filme cuenta las historias de vida de estos recios habitantes, muestra la forma como ellos ven sus vidas entre la realidad y la fantasía.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita a todo el público a disfrutar de las películas que el FICUNAM trae a Colima, funciones totalmente gratuitas para todas las personas que gustan del cine, ya que ésta es una oportunidad de ver una muestra de cine de arte contemporáneo realizado en diferentes países del mundo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES