El viernes iniciamos Expoventa Artística y Artesanal en plaza San Fernando

Ya se acercan las fiestas decembrinas y la 8° Expo Venta Artística y Artesanal es la opción ideal para adquirir una gran variedad de regalos a precios accesibles, los días 13, 14 y 15 de diciembre, de 9:30 de la mañana a 8:00 de la noche en Plaza San Fernando, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Con esta actividad se busca que los colimenses tengan mayor acceso a los productos que elaboran los artesanos tradicionales y los nuevos artesanos del Estado, para contribuir al fortalecimiento de nuestra identidad, a la permanencia de los oficios tradicionales y a la economía familiar de los creadores de cultura popular.

El público podrá encontrar artesanías para vestimenta como ropa en bordados de punto de cruz, ropa de manta pintada, huaraches de araña, joyería, bisutería y más. Para ornamenta, se podrán adquirir artesanías de coco, angeo, madera, máscara de madera y artesanías a base de bambú.

Asimismo, tendrán a la venta grabados en lámina, réplicas de arte prehispánico, arte impreso en tela y papel, pinturas al óleo y acrílico. Para la limpieza personal y del hogar, se ofertarán jabones elaborados artesanalmente y escobas de palma.

Habrá muchos productos más de artistas y artesanos provenientes de Comala, Ixtlahuacán, Colima, Coquimatlán, Cuahutémoc, Villa de Álvarez y Armería, quienes expondrán sus mejores creaciones para que las personas se las lleven a sus casas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES