El viernes 28 “La Lección”dará su segunda función en el programa Viernes Teatro

  • Publicado el 27 septiembre, 2012

El programa “Viernes Teatro” realizará su segunda función en la Sala Audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, el viernes 28 de septiembre a las 8:00 de la noche, una vez más con la obra “La Lección” dirigida y actuada por Jaime Velasco, pieza teatral considerada uno de los clásicos del teatro de lo absurdo y la segunda creación de Eugene Ionesco, evento coordinado por Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura. La entrada tiene una cuota de recuperación de 50 pesos al público en general y 30 pesos a estudiantes. Los boletos están disponibles en el Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima.

“La lección” con las actuaciones de Jaime Velasco acompañado por las actrices Coty Campos y Nelly Magaña, muestra la historia de una vivaz joven de 18 años que acude a un profesor para ampliar sus estudios de bachillerato con clases de aritmética, lingüística y filología. La acción avanza a medida que la relación de poder entre el profesor y la alumna se transforma en tensión, mientras la alumna presa de los nervios y un fuerte dolor de muelas empiezas a contestar erróneamente, momento que es aprovechado por el maestro para imponer su dominio, algunas veces interrumpido por la fiel sirvienta quien finalmente no logra evitar una tragedia.

Una obra que sorprenderá al espectador con el final sorpresivo, en donde se esconde un análisis de las relaciones de poder y sus desviaciones.
Es de destacar que el programa “Viernes Teatro” es un foro donde la comunidad teatral podrá difundir sus trabajos de manera semanal, aunque cabe la posibilidad de acuerdo a la demanda del público, de que un montaje se repita. Los interesados en participar en este programa permanente pueden hacer llegar sus proyectos de teatro de cámara o dossier a la dirección de Talleres de Casa de la Cultura de Colima en horario de oficina.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES