El unipersonal “Avestruz no vuela, mexicano” divirtió al público en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 1 agosto, 2015

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta por medio del Instituto Nacional  de Bellas Artes, en el marco del “Festival de Monólogos 2015” que inició desde el pasado 26 de julio y concluirá el próximo 1° de agosto, con sede en el Teatro Hidalgo, ha presentado increíbles actuaciones de diversas partes del país, teniendo como invitado especial el unipersonal “Scaramouch Jones” de Reino Unido.

Con un lleno total en casi todas sus funciones, el festival ha resultado todo un éxito, lo mismo ocurrió con la presentación de “Avestruz no vuela, mexicano”, una producción de Circuito Liquen, bajo la dirección de Miriam Castañeda y la creación e interpretación de Saeed Peseshki, quien encantó y divirtió al público asistente.

El espectáculo es un intento por explicar la huella que nuestros antepasados dejan en el individuo, sobre todo los padres, ya sea con su presencia o ausencia, es siempre una marca imborrable en la vida. Así también, esta pieza escénica autobiográfica que alterna momentáneamente entre la realidad y la ficción es un intento por explicar la importancia de pertenecer a una patria, a pesar de que no vivamos en ella.

Entre prendas con nombres de los familiares, recuerdos materiales y memorias, el público se va forjando una idea de lo que ha sido la vida del protagonista, en medio de técnicas de danza contemporánea y teatro, con un toque de puntos indeterminados que los asistentes deben llenar para hacerse una idea completa de la representación, la puesta en escena resultó una experiencia increíble.

No te pierdas este sábado 1 de agosto el último monólogo del festival: “Dicen que me parezco a Santa Anna ¡Y ni guitarra tengo!”, a las 8:0 de la noche en el Teatro Hidalgo, con entrada gratuita.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES